See other templates

Con una misa, cueca en vivo y una ceremonia de reconocimientos por la contribución a la labor educativa en la comuna, la comunidad del Complejo Educacional Padre Oscar Moser (CEPOM) celebró el aniversario 35 del liceo el pasado jueves 6 de septiembre en la Iglesia San Antonio de Padre Las Casas.

Al evento asistieron Ricardo Aguilera, fundador del CEPOM; Rodolfo Nahuelpán, presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía (FMDA); Lavoisier Troncoso en representación de la Seremi de Educación; monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de la diócesis de Villarrica; autoridades de Carabineros, directivos, docentes y estudiantes del CEPOM, entre otros.

CONSTRUYENDO 35 AÑOS

José Gaete, director del CEPOM, destacó la labor de aquellos que lideraron los primeros días del Oscar Moser en 1983 y prepararon los cimientos para lo que el liceo es hoy. Se refirió, además, a la expectativa de que las generaciones actuales continúen construyendo el camino del establecimiento.

"Al cumplir un año más de vida institucional son muchos los recuerdos que llegan a la mente y también muchas de las aspiraciones que surgen, porque el ser humano siempre está soñando con algo más. Pero es gratificante ver a los iniciadores de esta obra, a los que pusieron su idea al servicio de esta causa educacional, a las personas que trabajaron con nosotros por tantos años. Hay también muchas ilusiones que llegan con la juventud, a renovar estos espacios para que siga funcionando y creciendo la institución", señaló el director.

Por su parte, Rodolfo Nahuelpán, presidente del directorio de la Fundación Magisterio de La Araucanía, brindó palabras de agradecimiento a la comunidad del Oscar Moser en su celebración, y resaltó el aporte del quehacer educativo del establecimiento en la zona.

"Tengo en primer lugar que dar las gracias porque parte de mi trayectoria yo la realicé como profesor en este establecimiento. Estoy muy agradecido de mis colegas, de los directores que hemos tenido, y por supuesto de toda la comunidad educativa del CEPOM. Para ellos deseo por supuesto larga vida, que cada vez vayan creciendo más en todos los aspectos. Han hecho una gran contribución a la comuna de Padre Las Casas y a los sectores rurales de esta comuna y sus alrededores", dijo.

RECONOCIMIENTOS

Además de la misa oficiada por monseñor Francisco Javier Stegmeier, se reconoció públicamente a personas y entidades que a lo largo de estos 35 años han entregado su experiencia y dedicación a la formación educativa en el Oscar Moser. Al respecto, Mireya Bravo, quien fue la primera directora del establecimiento, señaló que el reconocimiento "me pilló de sorpresa y me emociona bastante, me gusta que a la gente se le reconozca en vida, así que me voy muy feliz con mi diploma, mis flores y todo lo que se ha dicho".

Respecto al aniversario del liceo y a volver a La Araucanía, Ricardo Aguilera, fundador del establecimiento, señaló que su deseo continúa siendo que la formación educativa "haga libres a las personas para poder pararse con mucha seguridad en esta tierra, pero también con mucha sencillez y mucha humildad, sirviendo a los más necesitados". Por último, agregó que "el peligro de toda institución es que esté al servicio de los grandes empresarios y no para liberar a las personas" y que una institución debe estar "preferentemente al servicio de los más necesitados para que logren ser libres en la vida, tarea muy difícil".

Las siguientes personas, instituciones y agrupaciones fueron reconocidas en la ceremonia:

Ricardo Aguilera, fundador CEPOM
Lavoisier Troncoso en representación de la Seremi de Educación
Rodolfo Nahuelpán, presidente del directorio de la FMDA
Francisco Javier Stegmeier, obispo de la diócesis de Villarrica
Padre Francisco Peralta, asesor espiritual del CEPOM
Mireya Bravo, primera directora del CEPOM
José Gaete, director del CEPOM
Carlos Torres, por 35 años de labor educativa
Angélica Cifuentes, por 20 años de labor educativa
Andrea Martínez, 20 años de labor educativa
Marianela Tascón, 34 años de servicio en el CEPOM
Esmérita Roa, 35 años de servicio en el CEPOM
Jorge Vera, inspector CEPOM
Centro de Padres
Centro de Alumnos
Cristian Venegas, ex-alumno y actual docente del CEPOM
Alfonso Coke, alcalde de Cunco, por su constante apoyo a la FMDA

A continuación algunas fotografías del evento. Para revisar la galería completa, haga click en este enlace.

ESTUDIANTES DESTACADOS 2017

Buscar

Nuevo sistema de matrícula

Nuevo sistema de matrícula online

Sitio web antiguo

Si deseas visitar el sitio web anitiguo has clic aquí.

www.oscarmoser.cl/portal:
"Sitio Anterior"

Usuarios en línea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Acceso

Contáctanos

Joomla forms builder by JoomlaShine